Hoy es Martes 23 de Junio del 2026


Gobierno de Nuevo Laredo mejorará drenaje y circulación en la carretera a Piedras Negras

Como parte de la obra, se construirá un camellón central de concreto que permitirá canalizar el agua hacia los cruces y evitar que se acumule sobre la carpeta asfáltica
Por: Mario Portillo / Nuevo Laredo El Día Martes 23 de Junio del 2026 a las 07:00

Carlos Germán de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas en Ayuntamiento de Nuevo Laredo
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 259 veces. 250 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El Gobierno de Nuevo Laredo realiza trabajos de rehabilitación sobre la carretera a Piedras Negras, a la altura del kilómetro 15, con el objetivo de mejorar el drenaje pluvial y las condiciones de circulación en una de las vialidades más transitadas por el transporte de carga.

El secretario de Obras Públicas, Carlos Germán de Anda Hernández, informó que las labores abarcan aproximadamente 980 metros lineales y tendrán una duración estimada de dos semanas. Explicó que la intervención responde a las constantes solicitudes de transportistas, quienes reportaban problemas en ese tramo a través de las redes sociales de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas y de la propia dependencia.

Como parte de la obra, se construirá un camellón central de concreto que permitirá canalizar el agua hacia los cruces y evitar que se acumule sobre la carpeta asfáltica. El funcionario señaló que esta adecuación contribuirá a resolver los encharcamientos que afectaban la circulación y facilitará el desazolve de la zona.

Mientras se desarrollan los trabajos, se habilitó una vía alterna para mantener el flujo vehicular y reducir las afectaciones a los automovilistas y operadores del transporte pesado.

De Anda Hernández también informó que la obra del Mex II ya fue concluida y destacó su importancia para los neolaredenses, especialmente para quienes se dedican al transporte de mercancías. Agregó que el proyecto y el presupuesto del tramo pendiente ya fueron enviados a Ciudad Victoria para gestionar su ejecución, ya sea con recursos estatales o municipales, a fin de completar la conexión con la Carretera Nacional.

 

Sj

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326