Hoy es Miercoles 24 de Junio del 2026


Rescatan en Tampico a mascota de un ataque de cocodrilos tras caer a canal a cielo abierto 

Una vez que fue extraído el can ahí mismo se le valoró para posteriormente ser trasladado a la Clínica Veterinaria del Ayuntamiento de Tampico, para recibir atención médica
Por: Baldemar Mijangos/Tamaulipas El Día Lunes 22 de Junio del 2026 a las 19:12

Bombero observando al perro que estaba dentro del canal a cielo abierto
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 529 veces. 3 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Elementos del Cuerpo de Bomberos de Tampico realizaron labores de rescate de una mascota canina que tras caer a un canal a cielo abierto estaba en riesgo de sufrir un ataque de cocodrilos, pues el sector donde se desplomó está invadido de reptiles.

El llamado para su pronta presencia se hizo a través de la línea de emergencias 911, pues ciudadanos del área donde ocurrieron los hechos se percataron de los ladridos de la mascota, la que no podía salir por sí misma.

Enseguida se dio la alerta a los elementos del Cuerpo de Bomberos, llegando al punto los integrantes del cuerpo de socorro a la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, en los límites con el municipio de Altamira, para proceder al rescate de la mascota, además de participar en el salvamento colaboradores de Protección Animal del municipio, según lo informó la directora de Ecología, Yahaira Sarahí Cruz Aguilar.

"Atendimos de manera oportuna un reporte ciudadano que generó gran preocupación en redes sociales, sobre un perrito que se encontraba atrapado en un canal que conecta la colonia 'Borreguera' con la colonia Jazmín (de Altamira), en una zona de riesgo, debido a la presencia de fauna silvestre", precisó.

"Gracias al trabajo coordinado entre Protección Animal y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Tampico, se logró poner a salvo al perrito, priorizando en todo momento su bienestar y seguridad", completó.

Una vez que fue extraído el can ahí mismo se le valoró para posteriormente ser trasladado a la Clínica Veterinaria del Ayuntamiento de Tampico, a fin de que reciba la debida atención médica para su recuperación.

"Se hizo el traslado del perrito a la Clínica Veterinaria Municipal, donde recibió atención médica inmediata y los cuidados necesarios, aplicándole vitaminas, tratamiento de apoyo y antibiótico para fortalecer su estado de salud", puntualizó la funcionaria municipal.

Por último, desde la Dirección de Ecología se agradeció a la población en general estar atenta a este tipo de incidentes y al mismo tiempo por formar parte de las labores de protección y cuidados de las mascotas.

 

Sj/Am

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326