Hoy es Miercoles 17 de Junio del 2026


Adulto mayor muere tras ser aplastado por una pared que derribaba en Nuevo Laredo

El hombre maniobraba para derribar un muro perimetral cuando, debido al debilitamiento de la base, la estructura se vino abajo de forma repentina, sepultándolo y dejándolo inconsciente
Por: Hugo Teneyuca/Nuevo Laredo El Día Miercoles 17 de Junio del 2026 a las 19:30

Paramédicos colocan el cuerpo del adulto mayor en la camilla
Autor: Hugo Teneyuca
La Nota se ha leido 463 veces. 463 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. — Un hombre de la tercera edad perdió la vida en la sala de urgencias de un nosocomio local, pocas horas después de haber ingresado con lesiones de extrema gravedad, tras colapsar sobre él una pesada estructura de concreto que derribaba.

La víctima de este lamentable accidente laboral fue identificada como José, de 79 años. A pesar de su avanzada edad, él realizaba sin ayuda los trabajos de construcción al momento de la tragedia.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas en un inmueble ubicado en el cruce de la calle Plutarco Elías Calles y la avenida Independencia, en la colonia Hidalgo.

De acuerdo con los informes de las autoridades, el hombre maniobraba para derribar un muro perimetral cuando, debido al debilitamiento de la base, la estructura se vino abajo de forma repentina, sepultándolo y dejándolo inconsciente en el acto.

Testigos de los hechos solicitaron la presencia inmediata de los cuerpos de auxilio a través del número de emergencias. Paramédicos y elementos operativos de Protección Civil y Bomberos se desplazaron con prontitud al sitio para remover los escombros y rescatar al lesionado.

Tras estabilizarlo a bordo de la ambulancia, los socorristas advirtieron que José presentaba múltiples traumatismos severos provocados por el aplastamiento, por lo que procedieron a trasladarlo de urgencia absoluta a las instalaciones del Hospital del ISSSTE.

Lamentablemente, el esfuerzo de los rescatistas y el personal de guardia del nosocomio fue en vano. Tras un par de horas de intensa lucha médica en el área de terapia intensiva, el cuerpo de José no resistió las lesiones internas y fue declarado sin signos vitales.

Oficiales de Protección Civil regresaron al domicilio de la colonia Hidalgo para realizar las averiguaciones técnicas correspondientes y determinar si la obra contaba con las medidas de seguridad mínimas indispensables.

Asimismo, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) se constituyeron en el hospital para dar fe del deceso e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Sj/Am

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326