Batido y cocido dejan al Guasón…
UN ESTILO GACHUPIN… ¿A DÓNDE VA MAKITO?
Le paso al director estatal de las oficinas fiscales.
Cuando en 2021 no quedo de candidato a la alcaldía de Reynosa.
Interpuso una demanda contra Carlos Peña Ortiz.
La que ocasiono que el alcalde tramitara diferentes amparos.
Pero igual Marcelo Olan Mendoza acepto ser contralor municipal de Makito.
Tras renunciar o ser renunciado, fue director de la oficina fiscal de Reynosa.
El director estatal de oficinas fiscales sigue aspirando a la alcaldía en 2027.
Lo cierto es que en visita a Reynosa.
Un estilo gachupin.
Se hizo presente.
El nacido en España.
Y Nacionalizado mexicano en 1984.
En noviembre de 2018 en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
Ya sabía que llegaría.
Y anunciaba, que el 3 de diciembre, por ley -San Lázaro- o edicto presidencial.
Soltando su célebre frase: ¡Sea como sea, se las metimos doblada, camarada!
No podía llegar a donde llegó, pero en San Lázaro le cambiaron la ley
Y en enero de 2019 Paco Ignacio Taibo II llego al Fondo de Cultura Económica.
Para el 2021 en plena efervescencia del Covid-19.
Paco Ignacio anunciaba: ¡No los vamos a chingar! En apoyo a la reforma energética.
La semana pasada estuvo Taibo II en Reynosa presentando un libro.
En el museo del Ferrocarril, Historia, Arte y Maquila
De anfitrión el alcalde y su mamá la senadora del verde.
También salió en las gráficas.
Del evento oficial.
A quien después unas mujeres ligadas al Sindicato Autónomo de Plantas Maquiladoras.
A cargo de Alberto Lara Bazaldua que fue diputado local del PAN de la 64 Legislatura.
En la actual legislatura 66 lo fue por la 4T.
Metió licencia y dejo a su suplente Byron Cavazos segundo de abordo en el sindicato de maquiladoras.
Lo cierto es que…
Batido y cocido dejan al Guasón en museo del ferrocarril.
A Héctor “Guason” Garza lo convirtieron en un Omelette.
En esa sartén política de la sucesión municipal.
Y, le aplicaron un estilo gachupin.
Cuando le aventaron huevos y al grito de fuera, fue echado del museo.
Actualmente para algunos es “asesor político”.
De Makito y Maki.
Y, seguramente es uno de los muchos.
Que también levantara la mano por la alcaldía de Reynosa.
Aunque se desconoce si lo hará por el PVEM.
Si es que trae “punch”.
Porque la 66 legislatura acaba de aprobar una ley antinepotismo estatal para 2027.
Por lo que la senadora Maki ni de chiste puede buscar la alcaldía de Reynosa.
La que les ha dado fama, poder y control político de esa frontera.
Sin ese trampolín político difícilmente podría aspirar al 2028.
Con otra interrogante.
A dónde va Makito.
Da señales que quiere una diputación.
Obviamente federal porque seguramente le haría fuchi a la local.
Lo cierto es que si quiere ser diputado federal de Morena.
El próximo 3 de agosto iniciara la movida por los 300 distritos.
Pero… ¿A dónde va Makito?
A Morena o al Verde. Lo cierto es que parece que quiere ser diputado federal.
Habrá que ver si solicita o no una licencia.
LA NOMENCLATURA
KATALYNA Y LA ENCUESTA HARFUCH
La diputada local sabe que figura en las encuestas.
Y por la 4T tiene 3 opciones.
Reelección a diputación local.
Alcaldía de Victoria.
O, diputación federal.
Si Pepe Braña no alza la mano por la reelección.
Y se anota por la alcaldía de Victoria.
Lo cierto es que Morena se maneja distinto a otros partidos.
En sus encuestas se pueden inscribir hombres y mujeres.
Por alcaldía de Victoria se podría anotar.
Y, Katalyna Méndez.
Sabría en base a las encuestas morenistas.
Las oficiales.
Las que definirán candidaturas.
Se supone.
Porque luego hay movimientos.
Que llaman la atención en el palomeo.
El gobernador de Sonora fue designado, sin encuesta.
El alcalde de Reynosa fue designado, sin encuesta.
El Tico gano la encuesta en Victoria, pero se rompió, la alianza.
Katalyna y la encuesta Harfuch.
Resulta que en la CdMx.
Hicieron la encuesta.
La gano Omar García Harfuch, secretario de seguridad.
Pero en segundo lugar quedo Clara Brugada.
Solo que el partido no cantaba el género.
Y cuando definió que sería mujer en la CdMx.
Sale Harfuch y llega Clara Brugada.
¿Y…? Que había estado al frente de la CdMx CSP.
Por lo que el género será algo a tomarse en cuenta.
Y en Victoria sigue siendo un volado electoral para la 4T.
Si postula hombre o mujer. Muchos podrán inscribirse.
Pero tras depurar la lista 5 o 6, entre mujeres y hombres, se medirán.
¿Se anota Katalyna y quién más?
Columnista de HOYTamaulipas
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ