Refuerzan recolección de basura en Ciudad Madero pese a las altas temperaturas
Ciudad Madero, Tamaulipas.- A pesar de las altas temperaturas que se registran en la zona sur de Tamaulipas, el servicio de recolección de basura en Ciudad Madero continúa operando al cien por ciento, informó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento (SUTSHA), Azael Portillo Alejo.
El dirigente sindical señaló que actualmente se mantienen activos los turnos matutino y vespertino, además de guardias nocturnas y de fin de semana, con el objetivo de garantizar la cobertura del servicio en las más de 107 colonias del municipio.
Indicó que uno de los principales retos ha sido mantener en operación cerca de 20 camiones recolectores de un parque vehicular de 22 unidades, debido a que constantemente requieren mantenimiento preventivo y correctivo para seguir brindando el servicio de manera eficiente.
Portillo Alejo destacó que diariamente se recolectan más de 200 toneladas de residuos sólidos urbanos, labor que es realizada por más de 120 trabajadores entre operadores y ayudantes.
Además de la recolección de basura, parte del personal sindicalizado participa en actividades de alumbrado público y mantenimiento urbano, contribuyendo al funcionamiento de distintos servicios municipales.
El líder sindical reconoció que las condiciones climáticas representan un desafío para los trabajadores que desempeñan labores al aire libre, por lo que se han implementado medidas preventivas para evitar afectaciones a su salud.
Entre las acciones aplicadas se encuentran pausas estratégicas durante las jornadas laborales, así como una constante hidratación del personal para reducir riesgos relacionados con golpes de calor.
Asimismo, agradeció el respaldo de la ciudadanía, destacando que durante los recorridos muchas personas brindan agua a los trabajadores, gesto que contribuye a que continúen realizando una labor fundamental para mantener limpia la ciudad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ