Hoy es Miercoles 03 de Junio del 2026


Vinculan a proceso a mujer por narcomenudeo y cohecho; la relacionan con “La Unión Tepito”

La Fiscalía CDMX obtuvo la vinculación a proceso de Tania “N”, detenida en Iztacalco con drogas, un arma y dinero en efectivo; además habría intentado sobornar a policías para evitar su detención
Por: Iván Esquivel El Día Miercoles 03 de Junio del 2026 a las 09:13

Tania “N” vinculada a proceso por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, y cohecho
Autor: fgjcdmx.gob.mx
La Nota se ha leido 341 veces. 341 en este Día.

Ciudad de México.– La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fiscalía CDMX) obtuvo la vinculación a proceso de Tania “N”, por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, y cohecho, tras su detención en la alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con trabajos de inteligencia, la imputada es señalada como posible integrante del grupo delictivo “La Unión Tepito”, vinculado con diversos delitos de alto impacto en la capital del país.

Los hechos ocurrieron el 26 de mayo de 2026, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la detuvieron en flagrancia en posesión de más de 150 dosis de narcóticos, un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, cinco teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Durante la intervención policial, la mujer habría ofrecido 30 mil pesos a los agentes con la intención de evitar su puesta a disposición, sin embargo, fue detenida y trasladada ante la autoridad ministerial.

Como parte de la investigación, el Ministerio Público integró dictámenes periciales, análisis de videograbaciones y otros datos de prueba que fortalecieron la imputación en su contra.

En audiencia celebrada este 2 de junio, un juez determinó su vinculación a proceso por los delitos de narcomenudeo y cohecho, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y fijando un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Respecto al arma asegurada, la Fiscalía General de la República continuará con las indagatorias correspondientes en el ámbito de su competencia.

La Fiscalía CDMX reiteró que mantiene una estrategia permanente para combatir la delincuencia organizada y reducir los delitos que afectan la seguridad de la ciudadanía en la capital.

En cumplimiento del Código Nacional de Procedimientos Penales, la persona mencionada se presume inocente mientras no exista una sentencia emitida por la autoridad judicial competente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326