Hoy es Sabado 30 de Mayo del 2026


Detienen a mujer armada con más de 100 cartuchos en puente internacional de Reynosa

Elementos de la Guardia Nacional aseguraron a una mujer que transportaba una pistola, dos cargadores y más de 100 cartuchos durante una revisión en el cruce Reynosa-Pharr
Por: Edgar Quintanilla El Día Sabado 30 de Mayo del 2026 a las 14:28

La mujer detenida por elementos de la Guardia Nacional en el Puente Internacional “Nuevo Amanecer-Pharr”
Autor: Edgar Quintanilla
La Nota se ha leido 512 veces. 512 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. — Una mujer fue detenida por elementos de la Guardia Nacional en el Puente Internacional “Nuevo Amanecer-Pharr”, luego de que durante una revisión de seguridad le localizaran un arma de fuego corta, dos cargadores y más de 100 cartuchos útiles.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, la detención ocurrió como parte de los operativos permanentes de inspección que se realizan en los cruces internacionales con el objetivo de fortalecer la seguridad y evitar el ingreso de objetos ilícitos al país.

La mujer viajaba a bordo de un vehículo que fue sometido a una revisión de rutina. Durante la inspección, los agentes detectaron el arma de fuego, así como los cargadores y las municiones que transportaba.

Tras el hallazgo, la persona fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades competentes junto con el armamento y los cartuchos decomisados, para el desarrollo de las investigaciones correspondientes y la determinación de su situación jurídica.

Las autoridades señalaron que serán las instancias encargadas de la procuración de justicia quienes determinen las responsabilidades legales derivadas de este caso, conforme a lo establecido en la legislación vigente.

 

 

ie

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326