Hoy es Viernes 29 de Mayo del 2026


Más de 12 mil funcionarios siguen sin declarar patrimonio en Tamaulipas

A dos días de vencer el plazo legal, 12 mil 639 servidores públicos de Tamaulipas aún no presentan su declaración patrimonial y de intereses 2026; la Secretaría Anticorrupción advirtió que no habrá prórroga
Por: Josué Escamilla / Ciudad Victoria El Día Viernes 29 de Mayo del 2026 a las 09:03

Norma Angélica Pedraza Melo titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 289 veces. 289 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A dos días de que venza el plazo legal para presentar la declaración patrimonial y de intereses 2026, más de 12 mil servidores públicos de Tamaulipas permanecen en incumplimiento, confirmó la titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, Norma Angélica Pedraza Melo, quien dejó en claro que no habrá ampliación del periodo establecido por la Ley de Responsabilidades Administrativas.

Hasta este viernes 29 de mayo, únicamente 71 mil 424 funcionarios habían cumplido con esta obligación, de un universo total de 84 mil 63 trabajadores obligados a transparentar su situación patrimonial, lo que representa un avance del 84.96 por ciento.

La cifra deja todavía a 12 mil 639 servidores públicos fuera del cumplimiento legal a solo horas de que concluya el plazo oficial el próximo 31 de mayo.

“No hay prórroga, porque no hay ninguna justificación técnica para poder emitir una prórroga, el 31 de mayo es el vencimiento para cumplir en tiempo y forma”, subrayó.

La funcionaria estatal señaló que los trabajadores del servicio público han contado con tiempo suficiente para realizar el trámite correspondiente mediante la plataforma oficial Declaranet Tamaulipas, por lo que insistió en que quienes aún no cumplen lo hagan antes de la fecha límite para evitar posibles consecuencias administrativas.

El llamado ocurre en medio de los esfuerzos institucionales para fortalecer los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas dentro del servicio público estatal, donde la declaración patrimonial forma parte de las obligaciones establecidas para prevenir conflictos de interés y detectar posibles irregularidades en el ejercicio de funciones públicas.

Pedraza Melo reiteró que, aunque pueden presentarse situaciones técnicas o causas de fuerza mayor, la recomendación es que los servidores públicos regularicen su situación de manera inmediata y espontánea.

“Hacer un exhorto permanente para que cumplan con la responsabilidad de presentar su declaración, siempre es un llamado permanente porque en ocasiones puede suceder que por una cuestión técnica o situación de fuerza mayor no lo hagan en el periodo, es importante que lo hagan de manera espontánea, que puedan corregir su conducta”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326