Hoy es Miercoles 27 de Mayo del 2026


Buscan habilitar nuevas reservas de vivienda en Jaumave

Autoridades estatales, federales y municipales analizan terrenos en Jaumave para desarrollar proyectos habitacionales dentro del Programa de Vivienda para el Bienestar
Por: HT Agencia El Día Miercoles 27 de Mayo del 2026 a las 20:06

Autoridades del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 298 veces. 298 en este Día.

Jaumave, Tamaulipas.- Autoridades de los tres niveles de gobierno iniciaron el análisis técnico de terrenos en Jaumave para evaluar la viabilidad de futuros desarrollos habitacionales dirigidos a familias que buscan acceder a vivienda digna y cercana a servicios básicos.

El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) informó que la revisión contempla aproximadamente dos hectáreas de terreno que podrían integrarse al Programa de Vivienda para el Bienestar, estrategia impulsada por el Gobierno de México.

El director general del ITAVU, Manuel Guillermo Treviño Cantú, encabezó una visita de trabajo junto al alcalde de Jaumave, Manuel Báez Martínez, así como representantes de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y autoridades educativas del municipio.

Durante el recorrido, las autoridades evaluaron distintos predios con base en criterios técnicos relacionados con ubicación, conectividad, infraestructura y acceso a servicios.

La revisión busca evitar desarrollos habitacionales alejados de zonas urbanas o sin condiciones adecuadas para garantizar movilidad, equipamiento y crecimiento ordenado.

Autoridades estatales señalaron que el análisis responde a la necesidad de generar reservas territoriales viables en municipios donde el crecimiento urbano comienza a presionar la demanda de vivienda.

El ITAVU destacó que el objetivo no se limita a construir viviendas, sino a desarrollar espacios que permitan estabilidad, arraigo y mejores condiciones de vida para las familias beneficiadas.

En la mesa de trabajo participaron Hugo de la Garza, en representación del ITAVU; Mario Gámez, por parte de la CONAVI; además del director de la Escuela Normal de Jaumave, Raúl Rodríguez Ríos.

El proyecto forma parte del Programa de Vivienda para el Bienestar impulsado por el Gobierno federal encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y respaldado en Tamaulipas por la administración estatal.

Las autoridades señalaron que el reto principal es garantizar que los futuros desarrollos cuenten con acceso a infraestructura, servicios públicos y condiciones urbanas adecuadas para evitar rezagos habitacionales a largo plazo.

Con estas acciones, el gobierno estatal busca ampliar la disponibilidad de suelo apto para vivienda social en municipios donde el crecimiento urbano requiere planeación anticipada para evitar asentamientos irregulares o zonas con déficit de servicios.

 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326