Hoy es Miercoles 24 de Junio del 2026


Turismo de Tamaulipas y la UAT impulsan capacitación de guías y nuevas experiencias culturales

La Secretaría de Turismo y la UAT trabajan en conjunto para fortalecer rutas, capacitar guías y acercar el patrimonio cultural a visitantes y comunidades con un enfoque sostenible
Por: HT Agencia El Día Domingo 24 de Mayo del 2026 a las 16:01

Funcionarios estatales y académicos sostienen una reunión de trabajo virtual y presencial en Ciudad Victoria, donde se revisan estrategias para fortalecer proyectos turísticos en Tamaulipas y la vinculación con la UAT
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 589 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo de Tamaulipas y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (Universidad Autónoma de Tamaulipas) trabajan de manera coordinada para elevar la calidad del servicio turístico en la entidad, mediante la profesionalización de guías, el diseño de nuevas experiencias culturales y la integración de comunidades locales.

El titular de la dependencia estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que estas acciones se realizan bajo la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien impulsa la excelencia en los distintos sectores del desarrollo en el estado.

Hernández Rodríguez señaló que, en coordinación con el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, se han sostenido reuniones estratégicas para definir iniciativas orientadas a fortalecer las rutas turísticas con un enfoque cultural, social y comunitario.

El funcionario explicó que entre los principales ejes del proyecto destacan la capacitación de guías turísticos, el diseño de experiencias temáticas innovadoras, la participación activa de las comunidades locales y la creación de herramientas modernas de interpretación cultural.

Asimismo, subrayó que el objetivo es revalorizar la historia, identidad, tradiciones y patrimonio de Tamaulipas, con la finalidad de ofrecer experiencias más accesibles y significativas tanto para visitantes como para las familias del estado.

La estrategia busca consolidar un modelo de turismo responsable y sostenible, que fortalezca la identidad regional y posicione a Tamaulipas como un destino competitivo más allá de sus destinos tradicionales.

En estas acciones participan por la Secretaría de Turismo la directora general de Infraestructura y Productos Turísticos, María Amós Cavazos Bustamante, y el director de Productos Turísticos, Omar Alonso Villafuerte Sánchez.

Por parte de la UAT colaboran el director del Instituto de Investigaciones Históricas, Octavio Herrera Pérez; la responsable técnica del proyecto, Clara García Sáenz, así como Ulises Zaragoza Guillén, Abigaíl Calderón de la Fuente y Orien de la Torre Martínez.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326