Cuadrillas de la JAD atienden encharcamientos tras lluvias en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- Cuadrillas del Comité de Contingencia de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros se desplegaron en distintos sectores de la ciudad para atender encharcamientos y acumulamientos de agua derivados de las lluvias registradas en las últimas horas.
El personal técnico y operativo intervino en diversos puntos considerados críticos, entre ellos la zona de 2 y Canales, así como los cruces de Tercera y Novedades, y Tercera y Luis Caballero, donde se presentaron afectaciones a la movilidad.
De igual forma, se reportaron trabajos en la avenida Carlos Salazar, una de las principales vialidades de la ciudad, donde se realizaron acciones para facilitar el flujo del agua pluvial.
Las labores también incluyeron colonias afectadas como Periodistas, Nuevo Amanecer y Constituyentes, donde se registraron anegamientos en calles y zonas bajas.
Como parte de las acciones preventivas, se efectuó el desazolve de rejillas en la colonia Puertas Verdes, específicamente en el cruce de División del Norte y Catalina Martínez, con el objetivo de mejorar el drenaje en la zona.
La dependencia informó que el cárcamo de bombeo ubicado en la calle Tercera opera de manera normal, lo que ha permitido mantener el control del nivel de agua en el sistema de drenaje pluvial.
Asimismo, se señaló que el pronóstico de precipitaciones apunta a una disminución en las próximas horas, lo que permitirá avanzar en el desagüe total de los sectores afectados.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ