Hoy es Lunes 18 de Mayo del 2026


Cambio de tres rutas en Tampico hacia hospital del ISSSTE fue por petición de usuarios

El objetivo principal es acercar el servicio de transporte a sectores que durante mucho tiempo lo solicitaron, trabajo que se concretó a través de la Unidad de Ingeniería Vial de la Delegación del Transporte Público del Sur de Tamaulipas
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 18 de Mayo del 2026 a las 07:00

Pasajeros dentro de unidad de transporte público en Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 61 veces. 61 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El cambio autorizado en tres rutas de autobuses para cubrir el trayecto hacia el nuevo Hospital Regional del ISSSTE respondió a una petición de los propios usuarios, quienes anteriormente debían caminar varias cuadras para llegar al Colegio de Bachilleres ubicado en ese sector, informó el delegado del Transporte Público del Estado en Tampico, Francisco Gojón Medina.

Explicó que esta medida fue analizada en las Mesas de Construcción de Paz, donde funcionarios federales del ISSSTE expusieron la próxima apertura del nosocomio regional y la necesidad de mejorar la movilidad hacia esa zona del municipio mediante adecuaciones en algunas rutas del transporte público.

Detalló que las modificaciones realizadas a los recorridos de las rutas Águila Madero-Colosio, Aviación-Las Américas y Tampico-Tancol benefician tanto a los habitantes de las colonias del norponiente de Tampico como a los estudiantes del COBAT 15, quienes antes de estos ajustes se veían obligados a recorrer largas distancias a pie para llegar al plantel educativo.

Señaló que el objetivo principal es acercar el servicio de transporte a sectores que durante mucho tiempo lo solicitaron, trabajo que se concretó a través de la Unidad de Ingeniería Vial de la Delegación del Transporte Público del Sur de Tamaulipas, siguiendo las instrucciones del subsecretario de Transporte Público, Armando Núñez Montelongo.

Gojón Medina añadió que más adelante podrían implementarse nuevas rutas o adecuaciones adicionales para beneficiar a vecinos de sectores como Unidad Modelo y Colinas de San Gerardo, reduciendo aún más los trayectos a pie. Precisó que las modificaciones fueron diseñadas sin afectar a los concesionarios, tomando en cuenta aspectos como tiempos de recorrido y consumo de combustible.

Finalmente, destacó que alrededor de cinco mil 500 personas serán beneficiadas diariamente con estas adecuaciones, evitando caminatas de entre 12 y 15 cuadras. Entre ellos se encuentran 600 alumnos del COBAT 15, quienes ahora serán trasladados prácticamente hasta la entrada del plantel.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326