Hoy es Sabado 16 de Mayo del 2026


Intensifica INMUJER acciones para prevenir la violencia de género

INMUJER Nuevo Laredo lanza la campaña “Sin miedo a contarlo” para prevenir la violencia de género, con módulos, talleres y atención psicológica y jurídica gratuita desde el 18 de mayo
Por: HT Agencia El Día Sabado 16 de Mayo del 2026 a las 16:00

Personal de INMUJER Nuevo Laredo informa sobre los servicios de la Casa Violeta, espacio de atención y acompañamiento para mujeres víctimas de violencia, donde se brinda orientación psicológica y jurídica gratuita
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 381 veces. 381 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Con la finalidad de reforzar las acciones en materia de prevención de la violencia, el Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo pondrá en marcha una nueva campaña para promover la cultura de la denuncia, la identificación de los distintos tipos de violencia de género y el uso de los servicios gratuitos de apoyo psicológico y jurídico a través de INMUJER, Casa Violeta y Centro LIBRE.

El tema central de esta campaña, denominada “Sin miedo a contarlo”, se enfocará en la violencia familiar y sexual. A través de diversas acciones, entre las que destacan la colocación de módulos informativos y actividades de perifoneo en puntos estratégicos de la ciudad, mensajes por medios de comunicación y redes sociales, talleres de concientización y capacitación, así como eventos y actividades enfocadas en niñas, niños, adolescentes y mujeres de la comunidad, la campaña dará inicio a partir del 18 de mayo y se extenderá durante el resto del año.

Estas acciones obedecen a los objetivos de INMUJER Nuevo Laredo para eliminar toda forma de violencia hacia las mujeres y va de la mano con la visión de la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal de transformar nuestra ciudad centrándose en el empoderamiento femenino, la igualdad sustantiva y la eliminación de la violencia de género, posicionando a las mujeres como agentes clave del desarrollo sostenible.

Como parte de esta campaña, INMUJER Nuevo Laredo también realizará acciones específicas de la mano de otros organismos e instituciones con la finalidad de extender el mensaje de prevención y alerta.

Si necesitas ayuda u orientación, puedes acudir al Instituto Municipal de la Mujer, ubicado en Orizaba #3829, entre Ave. César López de Lara y Donato Guerra. El horario de atención es de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche. No se requiere cita.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326