Hoy es Jueves 14 de Mayo del 2026


Denuncian hostigamiento laboral en Windarmex tras reclamo de utilidades

Las inconformidades han aumentado en los últimos días derivado del reclamo relacionado con el reparto de utilidades, situación que mantiene preocupación entre parte del personal de la empresa de capital español
Por: Carlos Juárez/ Altamira El Día Jueves 14 de Mayo del 2026 a las 14:43

Obreros de Windarmex en Altamira que denunciaron presunto hostigamiento laboral y restricciones de acceso a la planta
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 441 veces. 441 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Los trabajadores Iván Lara y José Luis Hernández García denunciaron presunto hostigamiento laboral y restricciones de acceso a la planta de Windarmex, luego de reclamar el pago de utilidades correspondiente al presente ejercicio fiscal.

Durante una manifestación de inconformidad, los obreros señalaron que desde septiembre del año pasado inició la producción dentro de la compañía dedicada a la fabricación de estructuras metálicas, por lo que consideran injustificado el argumento relacionado con la falta de antigüedad laboral para no recibir reparto de utilidades.

Indicaron que varios trabajadores comenzaron a detectar irregularidades al momento de intentar ingresar a las instalaciones, ya que, pese a contar con tarjetas digitales activas y número de empleado vigente, el acceso les fue restringido sin explicación clara.

Asimismo, explicaron que algunos compañeros acudieron al área de Recursos Humanos para solicitar información sobre su situación laboral; sin embargo, aseguraron que no obtuvieron respuesta a llamadas telefónicas ni mensajes.

Los inconformes calificaron la situación como un abuso por parte de la empresa, y señalaron que el ambiente laboral se ha tornado tenso para quienes han exigido el cumplimiento de sus derechos laborales.

Además del presunto hostigamiento, Iván Lara y José Luis Hernández García denunciaron públicamente presión laboral y riesgos de trabajo dentro de la planta, por lo que afirmaron que ya presentaron quejas ante otras instancias.

Los trabajadores señalaron que las inconformidades han aumentado en los últimos días derivado

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326