Hoy es Jueves 14 de Mayo del 2026


Continúa investigación por muerte de mujer arrollada por microbús en Reynosa

Inicialmente fue puesto a disposición por el delito de homicidio culposo; sin embargo, trascendió que las autoridades también analizan posibles agravantes derivados de su presunto intento de escapar del lugar
Por: Edgar Quintanilla/Reynosa El Día Miercoles 13 de Mayo del 2026 a las 16:08

El cadáver de la mujer quedó sobre el pavimento, entre unidades del Semefo, la Guardia Estatal y un particular
Autor: Edgar Quintanilla
La Nota se ha leido 641 veces. 62 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. – El caso de la mujer que perdió la vida tras ser atropellada por una unidad del transporte público de la Ruta 48 en el Fraccionamiento San Francisco continúa bajo investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas.

Este miércoles venció el término constitucional del conductor identificado como Oscar Javier “S”, de 19 años, quien permanece a disposición de las autoridades, luego de ser detenido tras una persecución registrada después del fatal accidente.

Inicialmente fue puesto a disposición por el delito de homicidio culposo; sin embargo, trascendió que las autoridades también analizan posibles agravantes derivados de su presunto intento de escapar del lugar de los hechos y evadir la acción de la justicia.

La tragedia ocurrió el pasado lunes en el cruce de las calles San Martín y San Mateo, en el Fraccionamiento San Francisco, frente a una tienda Bodega Aurrera y un Oxxo.

La víctima, identificada como Manuela “S” caminaba acompañada de una menor de edad, su nieta de seis años, cuando presuntamente fue embestida por el microbús, luego de que la unidad avanzara tras descender pasajeros.

Testigos señalaron que el conductor intentó retirarse del sitio, situación que generó indignación entre personas que presenciaron el hecho e intentaron detener al chofer, quien recibió una “paliza”, pero aun así logró escapar del sitio.

Elementos de la Guardia Estatal desplegaron una persecución para detener la unidad, la cual terminó en la colonia Integración Familiar, donde el chofer descendió e intentó escapar a pie, pero finalmente fue capturado.

Durante la movilización, autoridades realizaron disparos dirigidos a uno de los neumáticos del vehículo para frenar su avance.

Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el fallecimiento de la mujer en el lugar, mientras que el menor que la acompañaba y una familiar recibieron atención médica tras sufrir crisis nerviosa.

La Fiscalía mantiene abiertas las investigaciones para determinar la situación jurídica del imputado, y esclarecer completamente cómo ocurrieron los hechos que conmocionaron a vecinos del sector San Francisco.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577