Hoy es Martes 05 de Mayo del 2026


O declaran o serán sancionados: Tamaulipas aprieta a burócratas en mayo

Se instalarán módulos en dependencias estatales para que 80 mil servidores públicos presenten su declaración patrimonial, informó Norma Angélica Pedraza Melo, secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno
Por: Josué Escamilla El Día Martes 05 de Mayo del 2026 a las 10:00

Norma Angélica Pedraza Melo secretaria de Anticorrupción y Buen Gobierno
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 413 veces. 413 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante el presente mes -mayo-, la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, instalará módulos de orientación y asesoría en la mayor parte de las dependencias estatales, con el objeto de que todo servidor público cumpla con su declaración patrimonial y de intereses bajo la modalidad de modificación.

Norma Angélica Pedraza Melo, expuso que este ejercicio representa uno de los pilares fundamentales en materia de transparencia y rendición de cuentas, al permitir conocer la evolución patrimonial de quienes ejercen funciones públicas durante el año 2025.

En ese sentido, la titular de Anticorrupción y Buen Gobierno, sostuvo que todos los obligados -personal de base, de confianza y mandos superiores-, disponen de todo mayo para presentar, de acuerdo a la Ley de Responsabilidades Administrativas, su declaración patrimonial y de intereses en forma completa.

Comentó que la presentación deberá realizarse exclusivamente en línea a través de la plataforma https://declaranet.tamaulipas.gob.mx/, bajo la modalidad de modificación, e incluye la actualización de bienes, ingresos y posibles conflictos de interés.

“Tenemos varios enlaces en dependencias y entidades donde los hemos capacitado para que den el acompañamiento a cada persona servidora pública, están los órganos internos de control y comisarios en las dependencias y entidades”, indicó Pedraza Melo.

La funcionaria destacó que en el 2025 se concluyó con el 92.27% de cumplimiento, es decir, 79 mil 771 servidores públicos que presentaron en tiempo y forma su declaración patrimonial y de intereses, en espera de que en este año se llegue al cien por ciento.

Dijo que, a diferencia de la declaración patrimonial y de intereses simplificada es muy sencilla presentarla por parte de los trabajadores en general, toda vez que la completa, para niveles desde jefes de departamento hacia arriba, implica aportar más información en materia de ingresos, compras de vivienda, vehículos u otros bienes.

El incumplimiento en el plazo establecido puede derivar en sanciones administrativas, por lo que se cuenta con acompañamiento y soporte técnico durante todo el proceso para asegurar el cumplimiento total, sostuvo la funcionaria.

Enfatizó que con este proceso anual, el Gobierno de Tamaulipas busca fortalecer la confianza ciudadana y garantizar un servicio público honesto, abierto y sujeto a vigilancia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577