Miles de trabajadores marchan en Reynosa por mejores condiciones laborales
Reynosa, Tamaulipas.– En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, más de 22 mil obreros participaron en el tradicional desfile organizado en esta ciudad fronteriza, acompañados por 102 sindicatos afiliados a la Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR), así como diversos contingentes de otras organizaciones.
Durante la movilización, los trabajadores expusieron sus principales demandas, entre las que destacaron la necesidad de reforzar la seguridad pública y avanzar en materia de justicia social. Asimismo, insistieron en la aprobación de la jornada laboral de 40 horas, con dos días de descanso obligatorio.
Otra de las exigencias recurrentes fue la mejora en los servicios de salud brindados por el Seguro Social, además de señalamientos sobre las dificultades que enfrentan las familias para acceder a vivienda digna.
Con pancartas y consignas, los participantes hicieron visible el rezago en distintos rubros laborales y sociales, reiterando el llamado a las autoridades para atender estas problemáticas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ