Dan ultimátum a concesionarios: unidades viejas saldrán de circulación en 2027
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir del 2027, todos los concesionarios del transporte público en Tamaulipas deberán contar con unidades más recientes y no mayores de 10 años, toda vez que la intención, subrayó Héctor Joel Villegas González, es ir sacando de circulación los tres mil vehículos obsoletos.
El secretario General de Gobierno, estimó que al menos tres mil unidades en la zona conurbada del sur superan los 10 años de servicio, contraviniendo la Ley de Transporte estatal.
“Del 2027 en adelante, el sistema de transporte público entrará en un proceso de modernización, con modelos de vehículos más recientes y no mayores de 10 años, tal y como lo establece la Ley”, reiteró Villegas González.
La falta de modernización, comentó el funcionario estatal, impacta la seguridad de los usuarios y contribuye a la contaminación ambiental, de ahí, el inicio del nuevo sistema de transporte "Conecta" en Ciudad Victoria, que ingresó seis camiones de última generación, y que será expandido posteriormente a otras regiones.
“Este sistema empezará a operar en el mes de mayo, como parte de una estrategia, que permita aumentar poco a poco la cantidad de vehículos de ese tipo en esta Ciudad, atender la demanda del usuario y dar respuesta a un problema que se ha quedado rezagado”, explicó el responsable de la política interna.
Reconoció que en los municipios de mayor movilidad, Tampico, Madero, Altamira, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y El Mante, impera la circulación de unidades obsoletas, además de las que ofrecen el servicio en maquiladoras y de transporte escolar, que entrarán en este ordenamiento, confirmó.
Comentó que el rezago en el transporte público -poco más de tres mil unidades- se generó con el paso del tiempo, en el que por espacio de nueve años, las anteriores administraciones estatales no concedieron aumentos a la tarifa, lo que ocasionó que los concesionarios no tuvieran capacidad económica para la compra de nuevas unidades o de modelos más recientes.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ