Hoy es Jueves 30 de Abril del 2026


Le cae sentencia de casi 10 años de cárcel por abuso sexual agravado en Nuevo Laredo

La Fiscalía de Tamaulipas informó que Lucino “M” fue sentenciado a 9 años y 10 meses de prisión mediante procedimiento abreviado; además deberá pagar reparación del daño a la víctima
Por: HT Agencia El Día Miercoles 29 de Abril del 2026 a las 14:59

Lucino “M” sentenciado a 9 años y 10 meses de prisión por el delito de abuso sexual agravado
Autor: FGJ
La Nota se ha leido 388 veces. 89 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Lucino “M” fue sentenciado a 9 años y 10 meses de prisión por el delito de abuso sexual agravado cometido en perjuicio de una persona menor de edad, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

La condena fue obtenida mediante procedimiento abreviado, luego de que el imputado aceptó su responsabilidad en los hechos ante la autoridad judicial, lo que permitió a la Juez de Control emitir la sentencia condenatoria.

Además de la pena privativa de libertad, el sentenciado deberá pagar 7 mil 742.46 pesos por concepto de reparación del daño, luego de que la parte ofendida manifestó su conformidad con dicha compensación.

Asimismo, la autoridad judicial ordenó la suspensión de sus derechos políticos y civiles, además de una amonestación formal para prevenir la reincidencia.

Con esta resolución, la Fiscalía estatal reiteró su compromiso de castigar con firmeza los delitos que atenten contra la libertad sexual y el sano desarrollo de niñas, niños y adolescentes en Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577