Gusano Barrenador en Tamaulipas se extiende a 18 municipios
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los casos de gusano barrenador en Tamaulipas continúan en aumento al alcanzar un total de 123 registros distribuidos en 18 municipios del estado, de acuerdo con el más reciente reporte.
El municipio de Tula concentra la mayor incidencia con 24 casos, seguido de Llera y Ocampo con 16 cada uno, así como El Mante con 15, lo que posiciona a la región centro-sur como la más afectada por esta plaga.
En un segundo bloque se encuentran Aldama y Bustamante con 7 casos respectivamente, mientras que Jaumave reporta 6. Otros municipios como Antiguo Morelos, Casas, Palmillas, San Carlos, Victoria y Villagrán registran 4 casos cada uno.
La lista se complementa con Altamira, Gómez Farías y González con 2 casos respectivamente, además de Miquihuana y Xicoténcatl con un caso cada uno, reflejando la dispersión del problema en distintas zonas del estado.
A nivel nacional, el acumulado asciende a mil 621 casos, lo que mantiene a Tamaulipas dentro del mapa de vigilancia sanitaria, ante la necesidad de reforzar acciones para contener la propagación del gusano barrenador que afecta principalmente al ganado.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ