Hoy es Miercoles 29 de Abril del 2026


Mantiene Nuevo Laredo bajos niveles de desempleo con 2.8%

La tendencia a la baja es resultado de los programas impulsados por la Secretaría de Desarrollo Económico, orientados a facilitar el acceso al empleo
Por: Mario Portillo / Nuevo Laredo El Día Miercoles 29 de Abril del 2026 a las 07:00

Asistentes a Feria de Empleo en Nuevo Laredo
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 278 veces. 269 en este Día.

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El director de Comercio, Empleo y PyMes en Nuevo Laredo, Miguel Carrillo, aseguró que la ciudad mantiene una de las tasas de desempleo más bajas en Tamaulipas, reflejo de las estrategias implementadas para fortalecer el mercado laboral.

De acuerdo con el funcionario, Nuevo Laredo se posiciona como el municipio con menor índice de desocupación en el Estado, con una tasa actual de 2.8 por ciento, cercana al promedio estatal de 2.6% y por debajo del 3 por ciento con el que cerró el año anterior.

Carrillo destacó que esta tendencia a la baja es resultado de los programas impulsados por la Secretaría de Desarrollo Económico, orientados a facilitar el acceso al empleo.

Entre estas acciones mencionó iniciativas como “Empleo en Tu Colonia”, las Ferias de Empleo, Ferias Universitarias y la Bolsa de Empleo Digital, esta última diseñada para acercar de manera más ágil las vacantes a la ciudadanía.

Subrayó que gracias a este conjunto de estrategias, los habitantes de Nuevo Laredo cuentan con mayores oportunidades para incorporarse al mercado laboral.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577