Impulsan jardines ecológicos en escuelas de Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. — El proyecto de jardín ecológico impulsado en la Escuela Secundaria Técnica Número 9 “Ing. Marte R. Gómez” de Reynosa comienza a replicarse en otras instituciones de nivel medio en la ciudad.
El plantel, ubicado en la colonia Almaguer, transformó un espacio en desuso en un Eco Jardín Didáctico Multidisciplinario, con maceteros hechos de llantas recicladas y jardines verticales con plantas suculentas colocadas en botellas reutilizadas.
La iniciativa surgió en una clase de ciencias encabezada por la maestra Citlaly Báez, con el objetivo de fomentar la educación ambiental.
El director, Martín Anaya Contreras, informó que la Secundaria Técnica 73 ya trabaja en un proyecto similar, ante el entusiasmo de sus alumnos.
Finalmente, invitó a la comunidad escolar a visitar el jardín y replicar este tipo de acciones ecológicas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ