Congreso de Tamaulipas alerta por retos virales y pide reforzar vigilancia
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Tras el caso de una menor que resultó lesionada y permanece hospitalizada en Ciudad Victoria por participar en un reto viral, el Congreso del Estado llamó a reforzar la vigilancia desde el hogar, las escuelas y la sociedad en general.
El presidente de la Junta de Gobierno, Humberto Prieto Herrera, señaló que la prevención debe ser una responsabilidad compartida entre padres de familia, docentes y autoridades educativas, ante los riesgos que representan este tipo de contenidos en redes sociales.
“Hay que estar atentos todos… los padres de familia debemos revisar qué ven nuestros hijos en redes sociales, checar sus historiales y cerrar la pinza con maestros y autoridades educativas”, expresó.
Advirtió que estos retos surgen de personas que buscan aprovecharse de la vulnerabilidad de niñas y niños, por lo que insistió en la necesidad de actuar de manera coordinada para evitar más casos.
“Son retos de gente mala que se aprovecha de la inocencia de los niños”, afirmó, al tiempo que adelantó que se analizará si es posible implementar medidas desde el ámbito legal para atender este fenómeno.
Finalmente, reiteró el llamado a la sociedad a mantenerse alerta y reforzar la supervisión en el uso de plataformas digitales, mientras se revisan posibles acciones para prevenir riesgos en menores.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ