Hoy es Martes 28 de Abril del 2026


Confirman captura de objetivo prioritario en operativo en Reynosa

Semanas anteriores se habían detectado en Reynosa diversas mantas con amenazas dirigidas al sistema de emergencias, cuya presunta autoría se atribuye al ahora detenido, Alexander “N”
Por: HT Agencia El Día Lunes 27 de Abril del 2026 a las 14:03

Unidad de la Guardia Estatal con daños visibles por incendio en la carrocería, durante labores en la zon
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1004 veces. 120 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó la captura de Alexander “N”, identificado como un objetivo prioritario y presunto integrante de un grupo delictivo con presencia en Reynosa, luego de un operativo coordinado entre fuerzas federales y estatales.

La detención se realizó en flagrancia mediante la ejecución de una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Vicente Guerrero, en el municipio de Reynosa, donde participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Federal Ministerial, Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional, Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

De acuerdo con la información oficial, durante el operativo también fue asegurado el inmueble, así como un arma larga calibre 7.62x39 milímetros, cartuchos de diversos calibres, cargadores, equipo táctico, cuatro vehículos, un teléfono celular y diversa documentación.

La Vocería señaló que en semanas anteriores se habían detectado en Reynosa diversas mantas con amenazas dirigidas al sistema de emergencias, cuya presunta autoría se atribuye al ahora detenido.

Tras la captura, se registraron diversos bloqueos de vialidad en la región. Las autoridades confirmaron un total de ocho bloqueos en distintos puntos de Reynosa, Gustavo Díaz Ordaz y Miguel Alemán.

Además, se reportaron actos de vandalismo mediante detonaciones de arma de fuego en al menos 10 sitios de videovigilancia.

Las situaciones fueron atendidas de manera inmediata por autoridades federales y estatales, quienes implementaron acciones para restablecer la circulación, preservar el orden público y salvaguardar la integridad de la ciudadanía, sin que se registraran agresiones armadas.

El detenido, así como los objetos asegurados, serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Reynosa para las diligencias correspondientes.

La Vocería informó que actualmente no se reportan situaciones de riesgo en las carreteras de Tamaulipas y que se mantienen patrullajes permanentes, así como coordinación con entidades vecinas para garantizar la seguridad de la población.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577