Realizan verificación del programa alimentario de Bienestar en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. - Un amplio operativo de verificación del programa de entrega de despensas se realiza en Reynosa casa por casa en colonias del suroriente, entre ellas Villa Esmeralda, Praderas de Élite, Fraccionamiento Las Palmas, Villas de la Joya y Balcones de Alcalá.
El subsecretario de Bienestar, David Badillo Amador, informó que continuará la entrega de despensas del programa “Alimenta tu Bienestar”, luego de detectarse irregularidades en las que algunas promotoras habrían conformado comités inexistentes para obtener beneficios económicos.
Detalló que durante las próximas dos semanas se mantendrá el recorrido intensivo calle por calle, con el objetivo de identificar casos pendientes y garantizar que los apoyos lleguen a quienes realmente los necesitan.
“Al recorrer las calles nos hemos encontrado con vecinos que señalan que recibieron menos despensas de las correspondientes, o incluso que nunca han sido beneficiados. Vamos a revisar cada situación.
La instrucción del gobernador es realizar un barrido completo para incluir a quienes no están en el padrón y dar certeza a los beneficiarios de que seguirán recibiendo su apoyo alimentario con productos básicos”, expresó.
Se prevé que a partir del 16 de mayo inicie la dispersión de los apoyos en zonas de alta marginación.
Actualmente, el padrón en Reynosa está integrado por 51 mil 30 beneficiarios, quienes recibirán los paquetes directamente en sus domicilios.
Durante la jornada de este día, el funcionario encabezó personalmente el recorrido, donde explicó a los habitantes en qué consiste el programa y los mecanismos para acceder a este beneficio social.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ