Hoy es Viernes 24 de Abril del 2026


Amenaza de tirador en COBAT 18 moviliza a la Guardia Estatal en Nuevo Laredo

Una amenaza anónima sobre un posible ataque en el COBAT 18 de Nuevo Laredo provocó la movilización de la Guardia Estatal, revisión del plantel y un operativo de vigilancia permanente, sin que se encontraran indicios reales de riesgo
Por: HT Agencia El Día Viernes 24 de Abril del 2026 a las 11:29

Exterior del COBAT 18 en Nuevo Laredo
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 378 veces. 378 en este Día.

 

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Una amenaza anónima sobre la posible presencia de un “tirador” en el COBAT 18, ubicado en la zona poniente de la ciudad, generó una movilización de la Guardia Estatal desde la mañana de este jueves, de acuerdo con información de autoridades consultadas en el lugar.

El reporte fue recibido desde la tarde del día anterior, lo que derivó en la activación de protocolos de seguridad y la presencia de elementos en el plantel educativo, donde se realizaron revisiones preventivas a mochilas de los estudiantes.

“Los alumnos entraron normalmente y salieron alrededor de las 11:00 de la mañana, debido a que los profesores tendrían una junta, para tratar otros temas.”

Durante la inspección no se localizaron indicios de riesgo ni presencia de alguna persona que representara una amenaza, por lo que las autoridades consideraron que se trató de una llamada falsa, un tipo de incidentes que, según personal de seguridad, se ha vuelto recurrente en distintas regiones.

“Así mismo no se detectó algún hecho que se atribuyera a algún atacante, por lo que se dedujo que se trata de una llamada de broma, como es tendencia en algunas partes.”

Pese a ello, la vigilancia no fue retirada del plantel, ya que elementos de la Guardia Estatal permanecieron tanto durante la jornada matutina como en el turno vespertino, mientras la dirección del COBAT 18 fue informada de los resultados de la revisión.

Las autoridades educativas señalaron que este tipo de reportes, aunque no se confirmen, generan afectaciones en la operación escolar y en la percepción de seguridad dentro de la comunidad estudiantil.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577