Hoy es Jueves 23 de Abril del 2026


Vinculan a proceso a vigilante por feminicidio de joven en la alcaldía Benito Juárez

La Fiscalía CDMX logró la vinculación a proceso de Juan Jesús “N” por el feminicidio de Edith Guadalupe, de 21 años, ocurrido el 15 de abril en un edificio de Benito Juárez
Por: Iván Esquivel El Día Jueves 23 de Abril del 2026 a las 10:18

Juan Jesús “N” vinculado a proceso por el delito de feminicidio
Autor: fgjcdmx.gob.mx
La Nota se ha leido 301 veces. 301 en este Día.

Ciudad de México.– La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fiscalía CDMX) informó la vinculación a proceso de Juan Jesús “N”, acusado del delito de feminicidio en agravio de Edith Guadalupe, una joven de 21 años, cuyo asesinato ocurrió el pasado 15 de abril de 2026 en un inmueble de la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con la institución, tras la denuncia presentada la madrugada del 16 de abril, el Ministerio Público reunió datos de prueba suficientes para sustentar la imputación contra el detenido, quien se desempeñaba como vigilante del edificio donde ocurrieron los hechos.

Las investigaciones establecen que el imputado tenía control del acceso al inmueble, así como del sistema de videovigilancia, el cual fue desconectado entre las 16:23 y las 17:44 horas del día de la agresión, periodo en el que se habría cometido el ataque con un objeto punzocortante, además de otros cortes en el monitoreo durante la madrugada siguiente.

Durante las diligencias, autoridades localizaron indicios de sangre en la caseta de vigilancia, así como pertenencias de la víctima en distintos puntos del inmueble, incluyendo su cartera en el baño de la caseta y su teléfono celular oculto dentro de las instalaciones.

Asimismo, se aseguró un desarmador presuntamente relacionado con las lesiones que provocaron la muerte de la víctima, además de prendas de vestir con manchas hemáticas. El imputado también presentó lesiones compatibles con la dinámica de la agresión, según el certificado médico integrado a la investigación.

Juan Jesús “N” fue detenido el 17 de abril. En audiencia celebrada este 22 de abril, el juez de control determinó su vinculación a proceso por el delito de feminicidio, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y fijando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía capitalina señaló que las indagatorias continúan con el objetivo de esclarecer plenamente los hechos y garantizar el acceso a la justicia para la víctima y sus familiares.

Finalmente, la autoridad recordó que, conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales, la persona señalada se presume inocente mientras no se emita una sentencia condenatoria por parte de la autoridad judicial competente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577