Película Café Chairel filmada en Tampico será estrenada a nivel mundial en mayo
Tampico, Tamaulipas.- La película Café Chairel, que fue filmada en la ciudad de Tampico bajo la producción de Nopal Army Films, próximamente será proyectada a nivel nacional en el mes de mayo, así lo anunció el director de la película Fernando Barreda Luna.
Acompañado de Jessica Villegas Lattuada, productora tampiqueña del filme, dijo que es una obra que va a atraer a cinéfilos que contemplarán los espacios con que cuenta la ciudad.
Fernando Barreda Luna, originario de Tampico, indicó que la obra ha ganado varios premios en México y en el extranjero, es así que se hizo la invitación desde el Puerto para que todos aquellos que gustan del buen cine que acudan a verla, pues encontrarán en ella amor, alegrías y sinsabores de la vida.
"Queríamos que fuera algo más conceptual, que el lugar que fuera algo como muy descriptivo, creo pareciera que la película se trata de Tampico, y realmente no queríamos que se sienta así, el hecho de que sucede y que el digamos el fondo de la película es Tampico, no es una historia que hable propiamente de Tampico, entonces en ese sentido queríamos evitar eso, y simplemente que tuviera como una identidad más única, creo la casa de la historia está cerca de la laguna, en la película se proyecta así", precisó el director de la película Fernando Barreda Luna.
"Uno no hace la película esperando recibir premios, uno hace la película esperando sobre todo que traten de sacar lo mejor de sí, de hacer el mejor trabajo posible y en ese sentido yo estoy contento con el resultado, muy agradecido por la oportunidad de haberla hecho esta película, eso es lo principal, lo que me llevo, y sobre todo la recepción de la gente", completó.
En la conferencia de medios los productores del filme ofrecieron una liga a través de un código QR, mediante el cual se pueden contemplar síntesis de la película o reseñas, siendo la más destacada la del portal Peliplat.com
"Café Chairel: Un hermoso mensaje sobre la soledad"
"Café Chairel es una película dirigida por Fernando Barreda Luna y protagonizada por Mauricio Isaac y Tessa Ia, que narra la historia de un hombre solitario que decide iniciar un negocio de café sin tener conocimientos previos sobre el tema. Se le une una bella vagabunda con quien entabla amistad, pero su conexión es más personal que el café. Esta película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y es una película que se filmó en mi ciudad natal de Tampico, Tamaulipas, México, y está ambientada en la misma ciudad. Café Chairel es una película independiente con mucho sentimiento, y no lo digo sólo porque sea de allí. Lo digo porque es una historia ambientada en ese encantador pueblo, pero que en realidad se centra en el personaje de Alfonso y en cómo todos sus defectos salen a la luz, aunque no todo está perdido. Es difícil reseñarla sin revelar detalles importantes, pero es una película llena de matices, con una cinematografía impresionante que muestra la verdadera vitalidad de Tampico; sí, incluyendo los famosos ovnis y referencias que sólo los habitantes del pueblo entenderían".
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ