Miramar y Playa Tesoro encabezan anidación de tortuga lora en Tamaulipas
Ciudad Madero, Tamaulipas.- De acuerdo con registros de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, tanto el arribo de ejemplares como la recolección de huevos superan las cifras de otras zonas del estado, posicionando a esta región como clave en la conservación de la especie.
En Playa Miramar, los equipos de protección han contabilizado 329 nidos, además del resguardo de 29 mil 724 huevos, reflejando una intensa actividad en este destino turístico donde se mantiene vigilancia permanente para asegurar la eclosión de las crías.
Por su parte, Playa Tesoro reporta cifras aún mayores, con 432 nidos y la protección de 40 mil 404 huevos, consolidándose junto a Miramar como los puntos más importantes en la recuperación de la especie.
En otras zonas del estado, como Tepehuajes, se han registrado 272 nidos con 25 mil 553 huevos. En contraste, la actividad en el norte es menor, con 230 nidos en La Pesca y apenas 17 en Matamoros.
En total, en las costas de Tamaulipas se contabilizan mil 279 nidos y 118 mil 576 huevos, cifras que reflejan el avance en los esfuerzos de conservación.
La alta concentración de nidos en Miramar y Tesoro garantiza que una parte significativa de la próxima generación de tortuga lora inicie su ciclo de vida en estas playas, reforzando la importancia del sur del Estado en la preservación de esta especie en peligro de extinción.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ