Hoy es Miercoles 22 de Abril del 2026


Refuerzan seguridad en Ciudad Madero; instalarán nuevo módulo de vigilancia

El alcalde Erasmo González anunció más rondines y un nuevo módulo de vigilancia en Madero, como parte de acciones coordinadas para prevenir riesgos y mantener la tranquilidad
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Martes 21 de Abril del 2026 a las 20:01

Patrullas de la Guardia Estatal durante un operativo en una avenida de Ciudad Madero
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 352 veces. 6 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El alcalde Erasmo González Robledo informó que su administración reforzará las acciones de seguridad en distintos sectores del municipio, con el objetivo de mantener la tranquilidad y prevenir conductas de riesgo.

El edil explicó que estas estrategias se realizan en coordinación con autoridades estatales y federales, dentro de la mesa de construcción de la paz y la seguridad, donde se da seguimiento puntual a los reportes ciudadanos y se definen operativos en zonas específicas.

Como parte de estas acciones, anunció que se incrementarán los rondines de vigilancia, especialmente en espacios públicos donde vecinos han reportado la presencia de jóvenes durante las noches. En ese sentido, destacó que ya opera un módulo de seguridad en la colonia Ampliación Unidad Nacional y que antes de finalizar abril se habilitará un segundo punto en la entrada del fraccionamiento 18 de Marzo.

González Robledo detalló que en este último sector se ha solicitado vigilancia nocturna, debido a la concentración de personas que permanecen en el área hasta altas horas, aunque aclaró que no se tienen registros de robos, sino que se busca prevenir posibles incidencias.

El objetivo es garantizar condiciones de convivencia y tranquilidad para las familias”, señaló.

El alcalde subrayó que, en términos generales, Ciudad Madero mantiene un ambiente de paz, con incidentes aislados que no representan un repunte en la incidencia delictiva.

Finalmente, adelantó que en próximos días se darán a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, la cual permitirá medir la percepción ciudadana en materia de seguridad en la zona sur.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577