Reconocerán a los mejores ciudadanos de Madero con la medalla Candelario Garza
Ciudad Madero, Tamaulipas. - En el marco del 102 aniversario de la fundación de Ciudad Madero, el Ayuntamiento lanzó la convocatoria para la entrega de la Medalla Candelario Garza al Mérito Ciudadano, considerada la máxima distinción que otorga el gobierno municipal a personas destacadas por su trayectoria y aportaciones a la comunidad.
El secretario del Ayuntamiento, Héctor Marín Rodríguez, informó que el registro de propuestas inició el pasado 13 de abril y permanecerá abierto hasta el día 24, periodo en el que ciudadanos y organizaciones podrán postular a quienes consideren merecedores de este reconocimiento.
Explicó que los aspirantes deberán ser originarios de Ciudad Madero o acreditar una residencia mínima de 15 años, además de contar con una trayectoria sobresaliente en áreas como la investigación, el ejercicio profesional o el servicio social.
Las propuestas deberán entregarse en sobre cerrado en la Secretaría del Ayuntamiento, anexando documentación como currículum, identificación oficial, acta de nacimiento, fotografía y una carta de exposición de motivos.
Marín Rodríguez detalló que será un jurado integrado por representantes del gobierno municipal, el encargado de evaluar los perfiles y seleccionar al ganador, quien recibirá la medalla durante la ceremonia conmemorativa del aniversario de la ciudad, el próximo 1 de mayo.
Aunque hasta el momento no se han recibido propuestas de manera formal, señaló que ya existe interés por parte de la ciudadanía, por lo que se espera una participación similar a la del año anterior, cuando se registraron entre cinco y seis aspirantes.
Finalmente, destacó que en Ciudad Madero existen perfiles con amplia trayectoria que pueden ser reconocidos, por lo que confió en que la convocatoria tendrá una respuesta positiva.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ