Hoy es Miercoles 29 de Abril del 2026


Tamaulipas prepara reforma para transparentar y modernizar compras públicas

La secretaria de Administración, Luisa Eugenia Manoutou Galván, informó que el Estado alista reformas a la Ley de Adquisiciones para fortalecer la transparencia, incluir cooperativas y agilizar contrataciones
Por: Josué Escamilla / Ciudad Victoria El Día Martes 14 de Abril del 2026 a las 16:01

Luisa Eugenia Manoutou Galván secretaria de Administración
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 646 veces. 1 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Administración, Luisa Eugenia Manoutou Galván, confirmó que el gobierno estatal alista una iniciativa de reforma a la Ley de Adquisiciones del Estado, luego de la reciente reforma a la Ley del IPSSET, que asegura el fondo de pensiones por más de 25 años.

“La iniciativa buscará armonizar dicha Ley con las condiciones actuales bajo las que se realizan las compras públicas en el país. Que esté apegada al momento, a las condiciones actuales, y también alinearla a la normatividad federal, ya que recientemente el año pasado se hizo una modificación a la Ley federal", dijo en rueda de prensa la funcionaria.

Señaló que la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, publicada el 16 de abril de 2025, es el marco legal más reciente y robusto en México diseñado para garantizar procesos de compra transparentes y eficientes.

“Esta ley moderniza la relación entre el Estado y sus proveedores, sustituyendo normativas anteriores para reducir la opacidad y agilizar las contrataciones”, señaló.

Expuso que la legislación federal en la materia establece que se fortalezcan las cooperativas, tomándoseles en cuenta para las adquisiciones de bienes y servicios por parte del gobierno.

"Que haya más transparencia y que haya la certeza de estar aplicando mejor el recurso", agregó.

Manautou Galván adelantó a los legisladores integrantes de la Comisión de Administración que en breve estarán recibiendo la iniciativa de reforma a la Ley de Adquisiciones elaborada por la Secretaría de Administración.

"Esta reforma ha estado trabajando directamente la Dirección General de Compras y Operaciones Patrimoniales en conjunto con la Coordinación Jurídica de la Secretaría y cuando ya estamos en ese proceso de revisión, en cuanto ya la tengamos la presentaremos para su estudio", dijo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577