Hoy es Martes 14 de Abril del 2026


Impulsan programa turístico rumbo al Mundial de Fútbol 2026

El presidente de la Canaco Reynosa, Gildardo López, dijo que “Del Barrio al Mundo” es una estrategia que busca capitalizar la llegada de visitantes durante el Mundial, mediante la integración de pequeños negocios y economías locales
Por: Rosalía Quintá Uresti / Reynosa El Día Martes 14 de Abril del 2026 a las 07:00

Gildardo López Hinojosa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Reynosa
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 323 veces. 306 en este Día.

 

Reynosa, Tamaulipas. — Los comercios establecidos a través de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-ServyTur) alistan el lanzamiento del programa “Del Barrio al Mundo”, relacionado al Mundial de Fútbol que será inaugurado en México, las próximas semanas

El presidente de la Canaco Reynosa, Gildardo López Hinojosa, dijo que es una estrategia que busca capitalizar la llegada de visitantes durante el Mundial de Futbol 2026, mediante la integración de pequeños negocios y economías locales.

El proyecto, que aún se encuentra en fase de organización, será presentado oficialmente en un Foro Internacional programado para el próximo 15 de abril en la Ciudad de México, donde se darán a conocer los lineamientos, objetivos y alcances de esta iniciativa.

Dijo que "Del Barrio al Mundo” plantea la creación de una ruta turística con enfoque comunitario, orientada a generar beneficios económicos directos para micro, pequeñas y medianas empresas, así como para negocios familiares".

Agrego que la estrategia contempla el uso de herramientas tecnológicas y procesos de digitalización para fortalecer la oferta local y mejorar la experiencia de los visitantes.

Con este programa, la Concanaco busca que la derrama económica del Mundial no se concentre únicamente en grandes ciudades o corporativos, sino que también llegue a barrios y comunidades, promoviendo un desarrollo más equitativo en el sector turístico.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577