Entre opciones y estudios, Costco aún no aterriza en Ciudad Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. - El proyecto para la posible instalación de una tienda Costco en Ciudad Madero continúa sin avances, debido a que la empresa aún no ha definido la ubicación donde podría desarrollarse.
La directora de Desarrollo Económico del municipio, Yazmín Santiago Barrios, explicó que, aunque existen diversos terrenos disponibles en la ciudad, es la propia cadena comercial la que debe establecer los requisitos y tomar la decisión final.
Detalló que algunos espacios cumplen con las dimensiones necesarias; sin embargo, factores como estacionamiento, seguridad, infraestructura y condiciones de construcción son determinantes para la inversión.
En ese sentido, aseguró que el municipio ha trabajado en mejorar los servicios básicos en distintas zonas, como agua potable, drenaje y energía eléctrica, con el objetivo de facilitar la llegada de nuevos proyectos.
Añadió que actualmente se realiza un estudio en cinco áreas estratégicas para detonar el desarrollo económico: la zona centro, la colonia Primero de Mayo, la calle 10, el área de playa y el corredor del bulevar.
Como parte de este análisis, se han identificado cerca de 100 espacios disponibles para inversión, los cuales están segmentados de acuerdo a su tamaño y características.
No obstante, reconoció que para una tienda como Costco se requieren grandes extensiones de terreno, por lo que el corredor urbano destaca como una de las zonas con mayor potencial.
Finalmente, la funcionaria indicó que la inversión anunciada para la zona de la Barra podría ser clave para atraer a este tipo de empresas, al detonar nuevas oportunidades de desarrollo en el municipio.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ