Hoy es Viernes 10 de Abril del 2026


Avanza proyecto de transporte tipo BRT y viaducto elevado en zona conurbada de Tamaulipas

El plan está vinculado a la nueva carretera Tula-Ocampo-Mante, así como a la ampliación del Libramiento de El Mante, lo que permitirá mejorar la conectividad regional, dijo el gobernador Américo Villarreal
Por: Carlos Juárez / Altamira El Día Jueves 09 de Abril del 2026 a las 21:31

Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 275 veces. 68 en este Día.

 

Altamira, Tamaulipas. - El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, informó que avanza el proyecto integral para modernizar el transporte público en la zona conurbada del sur del Estado, mediante la implementación de un sistema tipo BRT (Bus Rapid Transit), acompañado de obras estratégicas de infraestructura.

El mandatario estatal detalló que este plan está vinculado a la nueva carretera Tula-Ocampo-Mante, así como a la ampliación del Libramiento de El Mante, lo que permitirá mejorar la conectividad regional.

Como parte central del proyecto, se contempla la construcción de un viaducto elevado —un segundo piso— sobre la avenida Hidalgo, con una longitud aproximada de 4.3 kilómetros.

Indicó que el sistema BRT ya cuenta con proyecto ejecutivo y respaldo financiero tanto del gobierno federal como del Estado, además de que se mantienen mesas de trabajo con concesionarios del transporte público para integrarlos al nuevo esquema, donde operarán rutas alimentadoras que conecten con el corredor principal.

“Se busca agilizar los tiempos de traslado, reducir el tráfico vehicular y disminuir la contaminación, principalmente en la avenida Hidalgo”, expresó.

Respecto al viaducto elevado, el gobernador señaló que los trabajos podrían iniciar entre finales del presente mes y mediados del próximo, luego de que ya se han realizado mediciones en campo y estudios preliminares, incluyendo mecánica de suelos para la instalación de pilotes que darán soporte a la estructura.

Añadió que el arranque del sistema de transporte dependerá del avance de esta obra, así como de los acuerdos que se concreten con los concesionarios.

Finalmente, Villarreal Anaya destacó la importancia de impulsar espacios deportivos y actividades culturales como parte del desarrollo social, al considerar que estas acciones contribuyen a fortalecer el tejido social, fomentar la sana convivencia y mejorar la formación de niñas, niños y jóvenes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577