Hoy es Miercoles 08 de Abril del 2026


Golbol femenil cierra concentración rumbo al Mundial Hangzhou, China, 2026

Las mejores 10 jugadoras de México se preparan en las instalaciones de CONADE, hasta el 10 de abril
Por: HT Agencia El Día Miercoles 08 de Abril del 2026 a las 20:11

Deportistas y entrenadores de golbol femenil, durante su concentración en Villas Tlalpan
Autor: Conade
La Nota se ha leido 252 veces. 252 en este Día.

 

Ciudad de México.- Las mejores 10 jugadoras mexicanas de golbol realizan una concentración, en las instalaciones de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que concluirá el viernes 10 de abril, en preparación al Campeonato Mundial Hangzhou, China, 2026, certamen que se llevará a cabo del 6 al 16 de junio. 

La entrenadora de la selección femenil de golbol, Gloria Santos, señaló en entrevista con la CONADE, que a esta concentración, que inició el 25 de marzo, se convocó a una preselección de la cual se seleccionará al equipo definitivo de seis deportistas.

“Tuvimos pruebas en el CNAR, (Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivo y Alto Rendimiento) fueron pruebas físicas, médicas, antropométricas y aparte pruebas de fuerza, técnica, táctica y ya con esos resultados vamos a definir a la selección mundial”, detalló la entrenadora, originaria de la Ciudad de México. 

El equipo femenil logró su pase al Mundial 2026, luego de cerrar entre los mejores cinco países, en el Campeonato de las Américas 2025, que se realizó en Sao Paulo, Brasil, del 26 de julio al 6 de agosto de 2025.

“Es un paso muy importante, porque no cualquier equipo consigue su boleto al Mundial, fue mucho trabajo también de los entrenadores anteriores y de las jugadoras. El objetivo principal para México en el certamen de China es conseguir un buen lugar y posicionarnos para tener una proyección rumbo a los Juegos Paralímpicos Los Ángeles 2028”, resaltó Gloria Santos.

Por otra parte, la entrenadora explicó que la preselección está conformada por jugadoras de categoría libre que participaron en la Copa de las Américas Brasil 2025 donde México logró el quinto lugar y el pase mundialista y por deportistas juveniles quienes ganaron la medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Chile 2025.

“Tenemos un equipo balanceado, fuerte, pero en el Mundial nos tocó un grupo muy complicado, así que tenemos mucho trabajo por delante”, agregó.

Respecto a las cualidades del equipo mexicano, destacó: “Es un equipo muy unido, las chicas trabajan bien, en conjunto y sobre todo tienen la disposición de trabajar con el profesor Alex Jiménez, que es el auxiliar técnico y conmigo. Estamos empezando el proyecto con ellas y tienen la disposición, las ganas, el interés y el entusiasmo y afortunadamente también tenemos el apoyo de nuestras autoridades, de la CONADE y de la Federación Mexicana del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales (FEMEDECIDEVI)”.

Por último, la entrenadora adelantó que en los próximos días se dará a conocer a la selección definitiva, misma que realizará una última concentración en CONADE, previa a sus competencias en el Campeonato Mundial, con fechas tentativas del 10 de mayo al 5 de junio.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577