Hoy es Miercoles 08 de Abril del 2026


PRI responsabiliza a Morena por bloqueos nacionales de transportistas y campesinos

La secretaria general del PRI, Julianna Garza Rincones, acusa a Morena de ignorar demandas de transportistas y productores del campo; señala inseguridad en carreteras y crisis en el agro
Por: Josué Escamilla El Día Miercoles 08 de Abril del 2026 a las 10:23

Julianna Garza Rincones secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE), del PRI
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 487 veces. 487 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno federal no tiene excusas, considerando que el partido oficialista -Morena- tiene la mayoría de legisladores federales en ambas cámaras -diputados y senadores- y no han hecho nada por apoyar a los transportistas como a los productores del campo, en pocas palabras, “¿quien es responsable?”, cuestionó la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE), del PRI, Julianna Garza Rincones.

Además, criticó la postura de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) “en lugar de buscar una solución a las demandas de transportistas y campesinos, busca deslegitimizar a las organizaciones que ha convocado a los paros nacionales en once entidades del país”.

Garza Rincones subrayó que los reclamos son legítimos, toda vez que no ha mejorado la seguridad en las carreteras y el campo está prácticamente olvidado por el gobierno federal, pues despareció los incentivos y el diésel hoy está más caro que nunca.

"Sus reclamos no han sido escuchados, y si han sido escuchados no han sido atendidos, está comprobado que con el gobierno de Morena el transporte de carga ha sido afectado como nunca, más de 40 robos diarios y más de 7 mil millones de pesos de pérdidas en el 2025", denunció.

Dijo que los transportistas, están cansados de la inseguridad en las carreteras, de los asaltos, del robo de tráileres, de las extorsiones y del miedo constante con el que salen a trabajar.

Por otro lado, el campo mexicano, atraviesa una crisis cada vez más grave por la falta de apoyos, la ausencia de programas eficaces y el abandono institucional.

La dirigente priista, refirió que no existe país en el mundo que aspire al desarrollo sin apoyar a sus campesinos y sin garantizar condiciones seguras para mover mercancías por carretera.

“Hoy los productores del campo enfrentan menos apoyos, mayores costos y una profunda incertidumbre; mientras que los transportistas padecen niveles de inseguridad nunca antes vistos, además del alto costo del diésel que golpea directamente su economía”, subrayó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577