“Firulais” siembra temor entre vecinos por ataques a menores en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. — Un perro identificado por vecinos como “Firulais” se ha convertido en motivo de preocupación en la colonia Palmas Diamante de Reynosa, luego de que presuntamente ha atacado en varias ocasiones a menores de edad en la calle Perla.
Habitantes del sector, ubicado al poniente de la ciudad, señalan que el animal ha protagonizado diversos incidentes sin que hasta el momento haya consecuencias, ya que aseguran que los ataques han quedado impunes.
De acuerdo con testimonios, los vecinos ya han presentado reportes ante autoridades de Bienestar Animal Reynosa; sin embargo, indican que cuando el personal acude al lugar, el perro permanece resguardado dentro de su domicilio, lo que dificulta su aseguramiento.
Los residentes afirman que el can es ágil y logra salir de la vivienda brincando la barda o escapando por otros medios, para después regresar como si nada hubiera ocurrido tras los ataques, hasta se hace el dormido.
Ante esta situación, familias del sector expresaron su preocupación, ya que temen por la seguridad de los niños y piden la intervención de las autoridades para evitar que se registren incidentes de mayor gravedad.

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ