Hoy es Lunes 06 de Abril del 2026


Tamaulipas supera metas y recauda más de 3 mil mdp; amplían beneficios fiscales hasta mayo

El secretario Carlos Ramírez reporta recaudación histórica de 3 mil mdp, 13% arriba de lo previsto; continúan descuentos vehiculares y analizan pagos en tiendas para facilitar cumplimiento
Por: Josué Escamilla / Ciudad Victoria El Día Lunes 06 de Abril del 2026 a las 16:27

Carlos Irán Ramírez González secretario de Finanzas en Tamaulipas
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 364 veces. 364 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que durante el primer trimestre del año, Tamaulipas logró una recaudación histórica de más de 3 mil millones de pesos, en tanto, se extendieron hasta mayo los beneficios fiscales.

Señaló que el 1 de abril se publicaron tres decretos, el primero de ellos para darle continuidad al descuento del 30 por ciento a contribuyentes cumplidos en derechos vehiculares, el segundo para el 50 por ciento de descuento en recargos, y el último para motociclistas con un pago de 800 pesos para licencia de conducir y 800 pesos para placas.

"Henos tenido una recaudación histórica en este primer trimestre de 3 mil millones de pesos, entonces vamos muy bien en los índices y las metas que tenemos establecidas para cumplir con las metas que tenemos establecidas en el Paquete Económico", dijo.

Ramírez González, detalló que la recaudación registrada hasta la fecha va un 13 por ciento arriba de la estimación realizada en el Paquete Económico para el primer trimestre del 2026, y aunque se tiene registro histórico sobre una baja durante el segundo trimestre, las oficinas fiscales van a continuar trabajando con las herramientas e instrumentos tecnológicos que tiene a la mano.

"Y celebrando cualquier tipo de convenio que nos ayude a la recaudación, como las tiendas de autoservicio que se están acercando, este martes tenemos una reunión con ellos, en el estado de Guanajuato lo están haciendo que puedes acudir a las tiendas de autoservicio para hacer un pago, pero tiene un costo", dijo

Finalmente, comentó que se está evaluando implementar esta modalidad en tiendas de autoservicio, luego de ver si es conveniente o no.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577