Ciudad Madero alista su primer Festival Huasteco con arte, cultura y gastronomía
Ciudad Madero, Tamaulipas.-Con el objetivo de fortalecer la identidad cultural y ofrecer un espacio de convivencia para locales y turistas, este próximo 3 y 4 de abril se realizará el primer Festival Huasteco en la Plaza Jalisco, evento que contará con acceso completamente gratuito.
El organizador del festival, Alejandro Sandoval, escritor, poeta y activista cultural, informó que esta iniciativa —impulsada por la fundación ICHIS— busca consolidarse como un nuevo referente cultural en el sur de Tamaulipas, aprovechando uno de los fines de semana con mayor afluencia turística.
Las actividades se desarrollarán en un horario de 8:00 a 20:00 horas, ofreciendo una amplia variedad de expresiones artísticas como música, danza, teatro, cine y literatura, además de una importante muestra gastronómica representativa de la región Huasteca.
Entre los platillos que podrán disfrutar los asistentes destacan el tradicional zacahuil, capirotada, tamales y antojitos mexicanos, así como opciones contemporáneas como boneless, pizzas y snacks. También se contará con venta de artesanías, cafetería y espacios innovadores como una “Alien Shop”.
En el ámbito cultural, se contempla la participación de artistas locales y regionales en distintas disciplinas, con presentaciones musicales, danza tradicional, proyección de películas y exhibición de cortometrajes.
Además, el festival incluirá un espacio literario con la presencia de escritoras como Leonarda Servín y Giovana Álvarez, así como un homenaje póstumo a la escritora Gracia Ramírez, donde se compartirán fragmentos de su obra.
Finalmente, Alejandro Sandoval extendió la invitación a la ciudadanía y visitantes para asistir a este evento que busca acercar el arte, la cultura y la gastronomía a la población, al tiempo que promueve las tradiciones de la región.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ