Restos óseos localizados en Reynosa pertenecen a dos personas
Reynosa, Tamaulipas. – Durante la reciente jornada de búsqueda en campo realizada ayer domingo, integrantes del colectivo Amor por los Desaparecidos reportaron el hallazgo de restos humanos que corresponden a dos personas en esta ciudad fronteriza.
De acuerdo con la información difundida por el grupo, el primer hallazgo consistió en diversos restos óseos localizados en superficie, los cuales conforman una osamenta prácticamente completa y pertenecerían a una persona.
En el sitio también se encontraron prendas y objetos personales, entre ellos una playera blanca con palmeras negras, pantalón de mezclilla marca Aeropostal, ropa interior tipo bóxer blanca, un cinto negro con hebilla y una pulsera de bisutería en color rojo.
En un segundo punto, se ubicaron restos óseos adicionales, entre ellos un fémur y parte de una mandíbula, que corresponderían a otra persona.
El colectivo hizo un llamado a quienes tengan un familiar desaparecido a revisar la información y, en caso de reconocer alguna prenda u objeto, acudir a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas o establecer contacto para recibir orientación sobre el proceso de identificación.
Asimismo, reiteraron la importancia de contar con una denuncia formal y perfiles genéticos completos, herramientas clave para avanzar en la identificación de restos y dar certeza a las familias que buscan a sus seres queridos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ