Van por la red detrás de más de 2 millones de litros de huachicol decomisado en Reynosa
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El aseguramiento de más de 2 millones de litros de hidrocarburo ilegal en Reynosa no solo representa un golpe al huachicol en la frontera, sino que detonó una estrategia para identificar y sancionar a los responsables detrás de esta operación.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, dejó en claro que el objetivo es ir más allá del decomiso y llegar hasta los propietarios del predio, autotanques y combustible asegurado.
“Queremos llegar al fondo de quiénes son, para que queden realmente expuestos”, declaró.
El mandatario estatal destacó que este operativo forma parte de un reforzamiento en las acciones de seguridad, tras acuerdos tomados en la mesa de coordinación, donde se instruyó a las fiscalías estatal y federal a dar seguimiento puntual al caso.
“Venimos de la mesa de seguridad… para que actúen tanto la Fiscalía del Estado como la Fiscalía General de la República y no cejar en llevar a sus últimas consecuencias quiénes son los propietarios”, señaló.
El decomiso, considerado uno de los más relevantes en la región, incluyó más de 2 millones de litros de combustible, además de unidades de transporte y equipo especializado, lo que evidencia una operación de gran escala vinculada al robo y almacenamiento ilegal de hidrocarburos.
Villarreal Anaya reconoció el trabajo de las autoridades en este aseguramiento, pero insistió en que el verdadero reto es desmantelar las redes que operan detrás de este delito.
“Muy complacido de que se haya reforzado este tipo de actuaciones… hay un importante decomiso en Reynosa”, concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ