Hoy es Lunes 30 de Marzo del 2026


Vandalismo y omisión de señales elevan peligro en zonas de playa en Altamira

Las señalizaciones que advierten sobre zonas peligrosas son vandalizadas o incluso robadas por los mismos visitantes, lo que incrementa el riesgo de accidentes
Por: Carlos Juárez/ Altamira El Día Lunes 30 de Marzo del 2026 a las 13:46

Elementos de PC y Bomberos en el rescate de cuatro jovencitos que estuvieron a punto de ahogarse en Altamira
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 333 veces. 333 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Luego de que cuatro jóvenes estuvieron a punto de morir ahogados al ingresar a un área prohibida, autoridades de Protección Civil lanzaron un llamado enérgico a la población para respetar la señalética colocada en zonas de riesgo de la playa.

El director de Protección Civil en Altamira, Romel Martínez Flores, informó que, afortunadamente, los jóvenes fueron rescatados a tiempo gracias a la intervención de un elemento de la Guardia Estatal, así como de personal de Bomberos y de la propia corporación.

Sin embargo, advirtió que persiste una problemática grave: las señalizaciones que advierten sobre zonas peligrosas son vandalizadas o incluso robadas por los mismos visitantes, lo que incrementa el riesgo de accidentes.

Explicó que existen áreas que no son aptas para introducirse al mar debido a la presencia de zanjas naturales y corrientes peligrosas, las cuales ya han sido identificadas y señalizadas por las autoridades. No obstante, muchas personas hacen caso omiso a estas advertencias.

Ante esta situación, indicó que las señaléticas serán reinstaladas, pero pidió el apoyo de la ciudadanía para reportar cualquier daño o robo de las mismas, a fin de actuar de manera oportuna.

El funcionario subrayó que, aunque existan advertencias visibles, el riesgo persiste si los visitantes deciden ignorarlas, como ocurrió el pasado domingo, cuando se registró el incidente.

Asimismo, precisó que la zona donde ocurrieron los hechos está destinada únicamente para la recreación fuera del agua, como apreciar el mar y convivir, pero no para nadar.

Finalmente, señaló que estas áreas no pueden ser cerradas debido a que son accesos abiertos; sin embargo, sí se delimitan y se advierten los peligros. Además, en caso de emergencia, las condiciones del lugar dificultan el ingreso de unidades de auxilio, lo que complica la atención oportuna y puede derivar en consecuencias fatales.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577