Tamaulipas destaca como invitado especial en Festival del Cabrito 2026 en San Luis Potosí
San Luis Potosí.– La Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura de Tamaulipas participó como invitada especial en el Festival del Cabrito 2026, celebrado los días 27 y 28 de marzo en Estación Catorce y Real de Catorce, dentro del evento “Herencia y Sabor del Altiplano”.
En representación del titular de la dependencia, Antonio Varela Flores, el director de Extensionismo Pecuario y Forestal, Eduardo Maraboto Martínez, destacó la presencia del estado con la exhibición de ejemplares de ganado caprino de alta calidad genética.
El funcionario subrayó que estos resultados son producto del trabajo conjunto entre autoridades, técnicos y productores, así como del esfuerzo de las y los caprinocultores tamaulipecos por mejorar sus hatos y elevar la competitividad del sector.
Agregó que este tipo de encuentros permiten proyectar el potencial productivo de Tamaulipas a nivel nacional, al tiempo que fortalecen la vinculación entre productores, instituciones y especialistas mediante el intercambio de conocimientos y buenas prácticas.
Como parte del festival, se realizaron pláticas, demostraciones y asesorías técnicas enfocadas en la crianza, manejo sanitario, mejoramiento genético y aprovechamiento del cabrito, aspectos clave para impulsar la innovación en el sector agropecuario.
Asimismo, se promovieron las tradiciones gastronómicas y culturales relacionadas con la caprinocultura, destacando al cabrito como un producto emblemático que forma parte de la identidad regional y representa una oportunidad de valor agregado.
Con esta participación, el Gobierno de Tamaulipas reiteró su compromiso de fortalecer el sector pecuario, impulsar la capacitación técnica y abrir nuevos espacios de promoción para los productos del campo en escenarios regionales y nacionales.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ