Hoy es Domingo 29 de Marzo del 2026


Alertan por posible llegada de crudo a Playa Bagdad

Conibio Global A.C. advierte que la mancha de hidrocarburo en el Golfo podría alcanzar Playa Bagdad; autoridades y voluntarios se mantienen alertas para su atención
Por: Marco Esquivel El Día Domingo 29 de Marzo del 2026 a las 08:00

Chapapote en una playa (FOTO ILUSTRATIVA)
Autor: Foto redes
La Nota se ha leido 477 veces. 477 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La organización Conibio Global A.C. advirtió que en los próximos días la playa Bagdad podría resentir la llegada del crudo derramado en el Golfo de México, debido al desplazamiento hacia el norte de una mancha de hidrocarburo que ya es monitoreada en el litoral tamaulipeco.

La agrupación señaló que el comportamiento del derrame, combinado con los efectos de un frente norte, podría favorecer el arribo del contaminante a costas de Matamoros.

En su evaluación, Conibio Global indicó que la mancha “se encuentra desplazándose hacia el norte”, por lo que mantiene seguimiento permanente del fenómeno.

Aunque aclaró que hasta el momento no se han detectado rastros de hidrocarburos en Playa Bagdad, advirtió que el riesgo sigue latente.

La organización informó que ya existe coordinación con autoridades para activar acciones de limpieza y atención en caso de que el crudo toque tierra. También señaló que cuenta con técnicos comunitarios, voluntarios y médicos veterinarios capacitados para responder ante posibles afectaciones a fauna marina.

Conibio Global insistió en que el monitoreo continuará en los próximos días para reportar cualquier cambio en la trayectoria de la mancha y su eventual impacto en Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577