Hoy es Viernes 27 de Marzo del 2026


”Puerto del Norte: un sueño cumplido para Matamoros”: Beto Granados

El alcalde destacó que hablar del Puerto del Norte de Tamaulipas representa un acto de justicia histórica para Matamoros y para todo el estado, al tratarse de un proyecto largamente esperado que hoy se consolida como una realidad
Por: HT Agencia El Día Viernes 27 de Marzo del 2026 a las 09:13

El alcalde se reúne con autoridades en la Reunión Binacional organizada en la estación portuaria
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 209 veces. 209 en este Día.

 

H. Matamoros, Tamaulipas.- En el marco de una inversión estatal que ya alcanza los 7 mil millones de pesos y que proyecta llegar a los 21 mil millones, el presidente municipal, Beto Granados, participó en la Reunión Binacional “Consulado de Estados Unidos en Matamoros – Puerto del Norte”, en la que también estuvo presente la cónsul de ese país en Matamoros, Mary Virginia Hantsch.

Durante su intervención, el alcalde destacó que hablar del Puerto del Norte de Tamaulipas representa un acto de justicia histórica para Matamoros y para todo el estado, al tratarse de un proyecto largamente esperado que hoy se consolida como una realidad.

Señaló que, tras décadas de expectativa en torno a su operación, fue en 2022, con la llegada del gobernador Américo Villarreal Anaya, cuando se dio un impulso decisivo al proyecto, logrando que el 2 de agosto de 2025 el puerto iniciara formalmente operaciones.

“Hablar del Puerto del Norte es hablar de un sueño cumplido para nuestra región, que hoy abre nuevas oportunidades de desarrollo económico y competitividad”, expresó.

Asimismo, el presidente municipal reiteró el respaldo de su administración para continuar fortaleciendo este importante nodo logístico.

“Cuenten con el Gobierno Municipal para seguir impulsando el desarrollo del puerto”, manifestó ante el director general del recinto portuario, Gustavo Guzmán Hernández, así como ante representantes del sector presentes en la reunión.

Por su parte, Guzmán Hernández reiteró que el Gobierno del Estado ha destinado hasta el momento una inversión de 7 mil millones de pesos, con la meta de alcanzar los 21 mil millones antes de concluir la actual administración estatal. 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577