Dan 12 años de cárcel a “pollero” detenido en carretera de San Fernando
San Fernando, Tamaulipas. - Un hombre fue sentenciado a 12 años de prisión por transportar de manera ilegal a personas en situación migratoria irregular, entre ellas un menor de edad.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Tamaulipas, informó que se obtuvo la condena contra Adrián “N” por el delito de tráfico de personas en su modalidad de transporte agravado.
De acuerdo con la investigación, el ahora sentenciado fue detenido por elementos de la Guardia Nacional en la carretera Ciudad Victoria–Heroica Matamoros, en el municipio de San Fernando, cuando trasladaba a tres personas originarias de Honduras con destino a Reynosa, una de ellas menor de edad.
El Ministerio Público de la Federación presentó las pruebas ante el juez de Control, quien validó la detención y lo vinculó a proceso.
Tras el desarrollo del juicio oral, el juez dictó una sentencia de 12 años de prisión, además de una multa de 672 mil 150 pesos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ