Hoy es Jueves 19 de Marzo del 2026


Comparecencias del cuarto informe serán después de Semana Santa

Humberto Prieto Herrera informó que las comparecencias ante el Congreso por el cuarto informe del gobernador se realizará tras Semana Santa y que los nuevos secretarios no asistirán por ahora
Por: Josué Escamilla / Ciudad Victoria El Día Jueves 19 de Marzo del 2026 a las 07:00

Humberto Prieto Herrera presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 336 veces. 319 en este Día.
 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las comparecencias con motivo de la glosa del cuarto informe del gobernador Américo Villarreal Anaya serán después del periodo vacacional de Semana Santa, confirmó Humberto Prieto Herrera.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, dijo además que ante los cambios que hubo en algunas Secretarías, se prevé que los nuevos titulares no sean convocados, al menos por ahora.

Informó que tras la entrega del cuarto informe el pasado viernes 13 de marzo, se está en el proceso de agendar las comparecencias que se realizan año tras año ante comisiones y el pleno legislativo.

"Se está terminando de cuadrar la agenda la idea es que se hagan después de Semana Santa, de los días santos, se inicien las comparecencias", dijo.

Y adelantó que seguramente para la sesión ordinaria de la próxima semana se llevará el punto de acuerdo ante el pleno con el calendario de las comparecencias para que sea votado por los diputados y se oficialice.

"Así que en unos días más tendremos la agenda final, el gobernador ha dejado muy en claro que como todos los años vengan todos los secretarios", expresó.

El líder del Congreso, recordó que en años pasados, cuando hubo cambios en la estructura gubernamental, los nuevos titulares de las secretarías no acudieron a comparecer ante el Congreso.

"No vinieron a comparecer, verdad, iban llegando, pero, bueno, vamos a ver ahorita puede que suceda lo mismo, pero vamos a ver", concluyó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577