Hoy es Miercoles 18 de Marzo del 2026


Crece incertidumbre entre trabajadores de la Cruz Roja Tampico sobre su futuro laboral

Los trabajadores quieren que se les defina algo sobre su liquidación, porque unos tienen 23 y 25 años de antigüedad, y otros hasta 30 años, pero todos están sin tener una respuesta real de liquidación
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 17 de Marzo del 2026 a las 19:03

Entrada a las instalaciones de Cruz Roja en Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 426 veces. 30 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Trabajadores de la Delegación Tampico de Cruz Roja Mexicana presuntamente se iban a manifestar este día por la incertidumbre que les está dejando a ellos el cierre abrupto de las operaciones de la dependencia en el municipio, lo que se anunció hace unos días por parte de la institución, sin embargo, prefirieron no realizar su movimiento.

Los trabajadores, entre ellos administrativos, médicos, enfermeras y afanadoras, estuvieron largo tiempo dialogando entre ellos sobre lo que les depara, pero al concluir su encuentro decidieron no manifestarse públicamente, pese a que al parecer ya habían elaborado pancartas.

Lo que trascendió es que los trabajadores quieren que se les defina algo sobre su liquidación, porque unos tienen 23 y 25 años de antigüedad, y otros hasta 30 años, pero todos están sin tener una respuesta real de liquidación.

Quieren saber además si van a volver a trabajar en la misma función, si es que más adelante es abierta nuevamente la delegación de la Benemérita Institución aquí en Tampico.

Lo único que saben como trabajadores, es lo expresado en un comunicado difundido el pasado 14 de marzo donde se leía: "Aviso de suspensión de actividades, por medio del presente se informa a todos los colaboradores de Cruz Roja Mexicana que debido a situaciones financieras que actualmente atraviesa la institución se ha tomado la difícil decisión de suspender actividades a partir del 14 de marzo del presente, por lo cual no será necesario presentarse a laborar en las instalaciones".

Es así que esto abarca a "todos", y se les llama a no asistir a laborar, pero nada más. Es decir, no hay mayor contacto o comunicación sobre salarios, finiquito o la liquidación.

¿POR QUÉ OPERAN LAS AMBULANCIAS?

Otro escenario que se vive aquí es que los paramédicos están prestando el servicio de urgencias, y para ello cuentan a su cargo con dos ambulancias, mismas que están recibiendo insumos diarios, o al menos son los que ya tenían en existencia, es por ello que únicamente atienden emergencias, aunque el servicio de atención médica en la dependencia está totalmente suspendido.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577