Hoy es Lunes 16 de Marzo del 2026


Remesas de migrantes sostienen a 240 mil familias tamaulipecas 

Migrantes de Tamaulipas enviaron casi mil millones de dólares en 2025, beneficiando a 240 mil familias y reforzando alimentación, educación, vivienda y economía local
El Día Lunes 16 de Marzo del 2026 a las 07:00

Diputado local en Tamaulipas, Sergio Arturo Ojeda Castillo
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 45 veces. 45 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las remesas representan el principal sostén económico para miles de familias, con promedios de envío de entre 200 y 300 dólares mensuales por trabajador.

Los migrantes tamaulipecos son agentes de desarrollo y sostén económico para más de 240 mil familias en el estado, toda vez que “contribuyeron en sus lugares de origen con casi mil millones de dólares en 2025”, explicó Sergio Arturo Ojeda Castillo, diputado local.

El presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios en el Congreso local, detalló que en 2025 las remesas enviadas desde Estados Unidos alcanzaron casi mil millones de dólares, equivalentes a 19 mil millones de pesos, beneficiando a unas 240 mil familias.

Cada hogar recibe alrededor de 100 mil pesos al año, lo que se invierte en alimentación, educación, vivienda y necesidades básicas”, refirió.

Subrayó que el gobernador Américo Villarreal instruyó desde el inicio de su gestión restablecer el vínculo con los migrantes, lo que ha permitido consolidar más de 40 clubes y dos federaciones en Estados Unidos. Esta estructura facilita el acercamiento de programas estatales y federales, además de asesoría para que los migrantes tomen decisiones más acertadas frente a la incertidumbre. 

El legislador por Nuevo Laredo, destacó que para países como México, las remesas son la segunda fuente más importante de divisas, superando los 40 mil millones de dólares anuales.

“Los migrantes no solo envían dinero, sino que también estimulan el mercado interno a través del consumo, reinvirtiendo una gran parte de sus ingresos en el país de destino”, dijo Ojeda Castillo.

Además, el diputado por Morena, sostuvo que los migrantes mexicanos son muy importantes en la economía de Estados Unidos; 80 por ciento de sus ingresos se queda en aquel país.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577